Armas: fusil Kar98, fusil MP44
Mejoras: ametralladora MP40
Habilidades: disparar Panzerfaust, botiquin
Fruto de la selección de diferentes culturas que conviven en Alemania, los Volksgrenadier ostentan la reputación de ser peligrosos incluso ante la adversidad. Son eficaces a corto alcance con sus ametralladoras MP40, además de utilizar Panzerfaust antitanque. Este armamento ligero y desechable se convierte en un medio letal para combatir al ejército aliado.
Cabe destacar que son inferiores a toda la infantería americana; fusileros, paracaidistas, comandos... incluso unos zapadores con un buen día les hacen un apaño.
Hay que ser muy prudente y buscar siempre una cobertura, al menos amarilla, para enfrentarse con los fusileros. Con la llegada del CoHO, hay nuevas unidades de Volksgrenadier (mi preferida son los Katzenmeier´s Volksgrenadiers) con algunas características mejoradas como la puntería o un incremento de vida.
Puedes ponerles MP40 a cambio de 50 de munición y convertirlos en una unidad de asalto, yo generalmente no lo hago, ya que unos fusileros armados con rifle automático acaban con ellos antes de acercarse. Y el Panzerfaust es demasiado blando en este juego. Disparándolo contra un M8 no consigues quitarle ni la mitad de la vida, mientras que una bomba lapa de los fusileros paraliza a la mayoría de los tanques alemanes. Creo que en este asunto hay un fallo histórico, ya que el Panzerfaust era un arma terrible, y en este juego es más bien mediocre. Si tienes a tiro un M8 por detrás y está muy debilitado, acaba con él, de otra manera es desperdiciar munición.
En CoHO los Volksgrenadiers no tienen límite a la hora de capturar armas enemigas, puedes armar a tus Volks con cinco bazookas o cinco rifles automáticos. Aunque suene algo exagerado yo he llegado a hacerlo.
En definitiva, para ganar una partida en CoHO o en CoH tienes que cuidar a tus Volksgrenadiers, hay que buscar siempre el enfrentamiento cuando estés en condiciones de ganar, de otra manera es mejor esperar en una buena cobertura y rezar porque tengan buena puntería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario